Saltar al contenido

4383 Días cumplidos

4383 dias cumplidos. Alvargonzález el  vallero solitario A. C.

4383 dias cumplidos. Alvargonzález el vallero solitario A. C.

Sin la autorización del Colegio de Altos Estudios de lo Obvio de Tajimaroa,  pero con la solicitud en trámite, te cuento Álvaro.

En nuestra suaveáspera Patria llegaban con bastante “delay” (retraso) las nacientes tecnologías. La internesia nació en 1969, claro, (como dirías para fines de los guajolotazos) y fue hasta 1983 que aprendían a comunicarse las redes locales entre sí por la creciente supercarretera.

Su homologación de lenguaje le dio empuje a su desarrollo y en 1989 con el hipertexto le aceleró. El nuevo milenio recibió a la WEB “social” y en paralelo la telefonía celular sufría su propia metamorfosis hacia lo que hoy son las supercomputadoras en miniatura al alcance de un buen “bonche”, pues rondan los 117 millones de ejemplares de teléfonos celulares ó móviles (movibles) quesque son “inteligentes”.  Temas que circunvoluciones la muerte del folclore de que nos contabas. La internesia sirvió al cielo y al infierno, se puso al alcance de todos, curiosamente recordando aquella frase de Arturo Schopenhauer: “Un hombre puede hacer lo que quiere, pero no puede querer lo que quiere”, la maestranza pues quedó en mucho en manos de ese dios todopoderoso -el márquetin-

Pero te cuento que el impacto que ha provocado también ha sido positivo. Algo se ha recuperado en aquello de descifrar ¿Qué es la verdad?, y se ha logrado cambiar la mirada a donde machaconamente decías, pensar por nosotros mismos y devolverle a la suaveáspera la dignidad perdida por el vasallaje de quienes hicieron del dinero su único dios verdadero.

Hoy a 4,383 días de que partiste a la misteriosa zona del silencio ya son raras aquellas “gentes” que escriben a mano sus cartas, y en menos tiempo aún cambió el medio, aquellas que también no leen los “blogs”, y ya no escriben correos electrónicos. Tu página -no tiene quien le escriba- y los Asociados Valleros ya no han publicado nada. ¿alguién nos leyó?

 

Poco logramos hacer con la difusión de tu obra, y poco también en interesar a los nacidos con el milenio. Doña radio ya no tiene quien le cuente historias, y la verdad desde tu partida le perdí el sabor a escucharle. ¿dejaste la vara muy alta?, tal parece.

Algo ten por seguro.

Todavía habemos aún tercas y tercos, que seguiremos navegando, con la luz de nuestros muertos alumbrándonos el camino.

Seguimos vivos, aunque con más cicatrices y un poco más amargos.

 

Tate bien, y cuídame a Ofelia, que es muy buena conversadora.

A donde quiera que te encuentres -Gracias-

<jc>

Comparte si te ha gustado

14 comentarios en «4383 Días cumplidos»

  1. Jose Antonio Rangel L.

    No tuve el placer de conocerlo, lo descubrí a través de Doña Radio un día en la madrugadilla y me volví adicto desde entonces, hoy disfruto mucho leerlo y escucharlo y continuo enriqueciéndome
    con su conversa, realmente espero que su legado siga esparciendose y alcanzando ” para bien ” a más personas.

    1. También gracias a ti también por lograr que esta labor siga avanzando.
      Se vale aportar propias experiencias, vivencias y desde luego difundir.
      Aquí seguimos agradecidas y agradecidos contigo Ricardo, quienes nos dedicamos a la difusión del trabajo de este tapatío sin igual

  2. Fui fiel escucha” del Vallero solitario me dolió mucho su partida ya que no ha habido otra persona que mueva de tal manera mis neuronas y mi imaginancia”
    Así que hoy me complace leer este blog y agradecer su esfuerzo por mantener con vida este legado…

    Muchas gracias!

    1. La gratitud va de vuelta, para contigo José de los Reyes, por alentar este verbo tráfico, que deseamos que ¡siga!
      Y de verdad ¡mil gracias! Por compartirnos tu experiencia.
      Aquí seguimos, te pedimos si te es posible compartir con más neuronas estas hechuras de este tapatío sin igual
      😊

  3. Palabra que sí sigo con-movida cada día, con esta influencia entre mis muy vivos recuerdos y la gente que conociendo y no a Álvar, lo hace cada vez más ¡ACTUAL!.
    Yo no sé qué pasé mañana, pero he encontrado escritos de 5 siglos antes de esta era y lo dicen tan actual…
    Que la verdad es mucho muy grato encontrar “todavía” OASIS que agradezco a Jorge Granero y José Caro, por la extensa generosidad que ya casi a la cuenta de 13 (suertudo #) ayeres de paréntesis (la partida a la zona del silencio, cuyo testimonio en voz, como nunca antes alguien habló, al menos en Guadalajara, la de Jalisco), yo lo llevo tan presente, como es propio de la mente para la que el tiempo es una simple vía.
    Con este afecto que ha de permanecer en mis letras, quedo aquí con ustedes, con la venía del más allá de las palabras.

    1. Y aquí reunidos en un verbo tráfico de ida y vuelta.
      ¡Gracias Iván Figueroa!
      Te invito a compartir los contenidos aquí presentes de este amigo-maestro tapatío sin igual, si así lo quieres también.

  4. Empiezo a leerlos, gracias por tratar de mantener la memoria de un gran filosofo, por Don Alvaro me empezó la inquietud por pensar y razonar lo que llegaba a mi mesa: sin siquiera haber tenido contacto con el sentí tristeza a su partida, pues las nuevas generaciones perdieron la oportunidad de conocer a tan grato personaje, aunque gente como ustedes logran mantener la punta del iceberg a flote; no pierdan la esperanza de lograr llegar a mas gente. Me esta gustando este blog que acabo de descubrir y me ha echo recordar a tan gran personaje el cual voy a presentar a mis hijos; espero ellos lo aprecien y difundan mas que yo.

    1. Coincido contigo Fernando Valle.
      Pero yo si tuve la enorme fortuna de conocerlo, un verdadero marcaje personal para mí, con decirte que sus primeras palabras que cruzó conmigo fueron:
      “¿Te he decepcionado verdad?”
      No te imaginas la controvertida emoción y vuelvo neuronal que me causó 😄
      Por eso y tantas más, me gustaría invitarte a difundir, por favor, por si a alguien le pasara como a ti y a mí.

  5. Esta página me recuerda al Voyager: sigue vagando por el inconmensurable espacio en espera de que alguien —por remotísima casualidad— se tope algún día con ella. Hoy fui yo, mañana ¿quién sabe?
    Mis sinceros respetos por arar en la mar.

    1. GGN:
      TREMENDOS HALLAZGOS LLEVA EL VOYAGER ALLÁ COMO AQUÍ,
      con una sutil diferencia, que a nosotros nos falta tiempo.
      Ojalá nos lo demos y podamos compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.