Saltar al contenido

El Marquetín

El maestro Alvargonzález hace muchos años, en un periódico español encontró una carta que fue enviada a la redacción, la recortó y cada diciembre que podía, que tenía antena y que le daba la gana, la echaba a volar. La escribió un tal Sebastián Fernández de un pueblo llamado Petrer en Alicante, España. Así que –a tono navideño– compartimos contigo esta «Oración dedicada a la novísima deidad de fin de año, Marquetín»:

Las campanas del marquetín ya tañen, ya llaman a todos los fieles de la nueva religión del consumismo para que acudan sin demora en devota peregrinación a los centros comerciales, a los almacenes, a las tiendas, al mall: auténticos templos dedicados al culto del Dios Consumo.

Ha llegado el momento de cumplir con nuestra sagrada obligación, así que dirige tus pasos al templo más próximo para hacer tus ofrendas y asimismo cumplir con las previsiones de gastos que para esta campaña navideña han previsto nuestros visionarios sacerdotes del marquetín. La recompensa no tendrá que esperar, va a ser una recompensa inmediata: unas migajas de la tan ansiada felicidad podrán ser nuestras aunque se nos desvanezcan entre las manos antes de que seamos conscientes de ello; no importa, nuestro Dios del Marquetín –en su infinita generosidad y misericordia– tiene prevista una segunda oportunidad para quien no pueda o quiera aprovechar esta decembrina oportunidad y la segunda vez tal vez sea más generoso con todos nosotros: La felicidad de las rebajas de enero, las baratas.

¿Para qué esperar una dudosa recompensa o la felicidad eterna si podemos tenerla ahora y pagarla más tarde en cómodas mensualidades? Agradezcamos su bondad a nuestro Dios el Consumo y Marquetín y vamos acudiendo todos felices a rendirle culto cuantas veces sea necesario; después, satisfechos con el deber cumplido, podremos esperar a que los Sumos Sacerdotes del Consumo nos traigan la buena nueva de que ya llega, ya viene la primavera, así sea.

Aquí el Audio del Himno al Marquetín

Comparte si te ha gustado

3 comentarios en «El Marquetín»

  1. Dicha religiosidad se va fortaleciendo.
    En verdad la gente se felicita buscando cada vez más ++$ y no puede ver que nos acabamos la naturaleza que ya no vuelve y hasta se liquidan los unos a los otros congéneres.
    El capitali$mo va alcanzando nivele$ de de$caro como la crueldad en I$rael, donde parece que $uperaron a $u tirano Hitler y ya lo dejaron chiquito, mientras alrededor del mundo ya muy pocos reaccionan.
    Y por más vigencia que adquiere Álvar, las decenas o los cientos o miles o millones de ojos no aterrizan aquí, miran a la derecha, no le hace que sean de izquierda.

  2. Norberto de la Peña. Taxista.

    Agradecer la reactivación de la página y si pudiéran después otorgarnos los programas de radio que hizo don Alvaro antes y después de los que ya están en la página principal se los agradeceré muchísimo ya que los estoy guardando en memoria de él, en la mía y en la de USB. Sé el gran esfuerzo que hacen y de verdad, gracias.

    1. Amigo Norberto: Tenemos muchas conversas que fueron grabadas directamente de la radio a casete y las estamos procesando para quitarles imperfecciones. Nuestro deseo es subir la mejor calidad posible, ya que lo amerita tanto el sitio como sus visitantes. Pianpianito y vamos a disfrutar mucho de este oasis, ya verás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.