In Memoriam. Álvaro González de Mendoza.

66 comentarios en «In Memoriam. Álvaro González de Mendoza.»

  1. RP GuadalajarGuadalajara.com

    Hola que tal, me gustariá contactar al responsable del blog ya que quisera hacerle una propuesta.
    En espera de su respuestas un saludo cordial.

  2. Ascención Tapia Ávila

    Hermano Vallero, a tantos meses de distancia aún te sigo escuchando. ¿Cómo decirte que te extraño? Cada que tengo alguna oportunidad vuelvo a ti. Hoy he vuelto y en esta ocasión te dejo un escrito. ¿Qué habrías dicho acerca del aumento en los impuestos? Perdona que te siga interrogando acerca de cosas destas. Sé que sabes que te extrañamos; mis afanes me siguen llevando tras la tortilla, pero mi cerebro me sigue empujando hacia tí.
    Saludos, como tú me decías:
    El Prof. Tapia.

  3. YO ESTOY TOTALMENTE CONSTERNADA, ALVAR FUE MI GRAN COMPAÑERO EN MOMENTOS DE SOLEDAD INFINITA, EL POR LAS MAÑANAS ME ANIMABA Y ME DESPERTABA PARA SEGUIR ADELANTE, SIEMPRE MUY ANIMOSO, TAN CÁLIDO, HACIA SENTIR SU PRESENCIA EN MI CASA, A LAS 6 DE LA MAÑANA, MINUTOS ANTES DE ENTRAR AL PROGRAMA, MARCABA A MI NM PARA DESPERTARME Y ASEGURARSE QUE LO ESCUCHARA, EN ESPAÑOL O EN FRANCÉS, SU VOZ SONÓ MUCHO, ME EXTRAVIE UN TIEMPO, UN POCO Y AHORA QUE REGRESO ENCUENTRO QUE NO ESTÁ, REALMENTE MI CORAZÓN ESTÁ TRISTE, NECESITO REGRESARLE PALABRAS QUE DEJÓ CONMIGO, AGRADECERLE Y LLORAR JUNTO A EL, QUE ME ESCUCHE, SÉ PERFECTAMENTE QUE LE VA A DAR GUSTO ESCUCHAR DE NUEVO A LA BORREGONCILA, ASI ME DECÍA, POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE DONE DESCANSA DIGANMELO, EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS NO SE DIERON PERO NO KIERO QUE PASE MAS TIEMPO SIN QUE SEPA LO MUCHO QUE LO QUIERO Y EL RECUERDO ENORME QUE GUARDO DENTRO DE MI, POR FAVOR, SI ALGUIEN LO SABE HAGAMELO SABER.
    HA DEJADO UN GRAN VACIO, PRONTO, MUY PRONTO SE FUE, TODAVIA ME DEBÍA TIEMPO Y PALABRAS.

  4. Auris, Regis, Alvar; su abuelito DON Juan Josè fue un gran ejemplo de entereza, para mi inolvidable, culto, alegre aùn cuando los tiempos fueron difìciles, una eminencia en su profesiòn y todo oidos con paciencia para està su humilde servidora “La Norteña” como graciosamente un dìa me apodò… (pues soy tapatìa)
    Descanse en paz El gran Patriarca, Pater, Patrón como bien nos recuerda el señor Jorge Granero, que Alvar asì le decìa.
    Muchachos los acompaño en su pena.

  5. ana cecilia mc cormick

    adios al gran maestro del radio,la vos profunda que grabada quedo en mis oidos,al gran padre que conoci por el gran amor incondicional que siempre dio a sus hijos,al amigo,y a ti Regina tu papa esta llenando de amor al cielo,como lo lleno aca en la tierra,con todo mi respeto y admiracion ,descanse en paz don alvaro.

  6. El gran Patriarca, Pater, Patrón; ha levantado el vuelo en busca tuya y de tu apreciable madre, querido Vallero. El ‘Senhor do bonfim’ los tenga en su gloria.

  7. Alguien sabe si es posible conseguir las conversas que faltan??

    por lo menos todas las 2009, no tienen planeado seguir divulgando el conocimiento del M. Alvar?
    saludos

  8. Se agoto la existencia, ni modo, ese dia tenia que llegar tarde o temprano. La ciudad perdio a un hombre muy valioso.

    Deberian cambiarle el nombre a la calle donde esta su libreria y ponerle su nombre, como un homenaje.

    Saludos Alvar donde quiera que te encuentres.

  9. Maestro, un día te encontré, asi por causalidad, así como se maneja la existencia, porque tenía que ser, porque tenías que platicarme y despertarme del letargo, y me mostraste un nuevo mundo; y me enseñaste a usar el musculo mas importante de todos.
    Solo una vez cruce breves palabras contigo, alla en la 1250 dk, en aquel lejano 1993. Pero ten la seguridad de que siempre desde entonces acudí a la cita, a atender nuestra conversa.
    Alla tu donde estas, descansa con la certeza de que iluminaste muchas vidas, ilustraste existencias y tu legado nos acompañara….nos vemos, cuando nos tengasmo que encontrar de nuevo…mientras tanto ´tate bien.

  10. Me levantaba contigo a las 6, Allá tú, pero debido al ritmo de vida que la maternidad me hizo tomar, me vi forzada a tomar una pausa en seguirte la pista, y el día que me disponía a disfrutar de tu conversa, me enteré de esta lamentable noticia. Solo te puedo decir que te extrañaré mucho, me harás mucha falta. Me identifiqué contigo plenamente, cosa que no ocurre todos los días. Gracias por mostrar todas tus caras… Fue un placer conocerte.

  11. Un gran maestro, fue un honor conocerlo, lo escuchaba en Radio Universidad, era mi hora de lectura diaria, ahora que escucho sus grabaciones, lo oi decir varias veces que de guzmatlan no le llamaban, y es que la trasmision no se escucha en varias zonas de la ciudad, lo que te digo Alvaro, eres grande entre los grandes y nos sentimos muy orgullosos de que tengan tus raices en guzmatlan, hasta luego MAESTRO¡¡

  12. Giovanni.S.Chèz.Almería-España.

    La última comunicación de Álvaro fue para decir que lo operaban.Era del 12-07-2.009.Me informó y se despidió.’En mi escritorio dejo tu carta,no se si la pondré en el correo’.Mis recuerdos de Don Álvaro,datan de 1.983 cuando desde la BBC hablaba al mundo.Fue nostálgico el escuchar su experiencia en ‘El circuito’ junto a la no menos entrañable Areceli Uriarte.
    Allí,en ése último programa decía que conocía por carta a alguien de España.En su programa del 12-11-2.008 sobre el minuto 41 también lo dice.En alguno ocasión le preguntaron por el misterioso ‘amigos postal’,pero Álvaro mantenía en fiel anonimáto a su amigo.
    Me cuesta pensar que ya nunca más podré recibir una carta o e-mail de Álvaro.Además de fiel amigo,era mi profesor,confidente y remendador de mi alma en la distacia.Quedan sus cartas y alguna que otro grabación,para recordarlo.
    Allá,en la ZONA DEL SILENCIO,seguro que ‘el Vallero solitario’nos agradece a todos la fidelidad que siempre la tuvimos.
    Un sentido pésame a la familia y los amigos.
    Atentamente: Giovanni.S.Chèz.

  13. Felícitas Reyes Cornejo

    Don Álvaro, aunque ya no esté presente físicamente doy Gracias al Gran Arquitecto del Universo por haberle conocido, por haber coincidido en un mismo espacio y tiempo. Apenas y los días nos dan consuelo ante su ausencia, y nos quedan sus palabras escritas y su voz al aire como un recuerdo imborrable de su paso por esta humanidad. Espero encontrarlo en otra vida. Gracias Don Álvaro y hasta entonces, hasta la próxima coincidencia. Ahora a vivir el presente aun con su triste ausencia.

  14. Recuerdo el primer día que te escuchamos, fue una de esas golpeadas noches en los ultimos meses del 2008, tan solo con la vibración exquisita y las excelsas palabras que usabas, ese intranquilo momento se volcó a la paz interior de nuestros terrestres problemas. Despues, escucharte por las noches de miercoles o viernes, se volvio una afición que casi siempre iba a culminar en una llamada que, el día que decidí hacerla el telefono estaba cortado. Aún así no hubo necesidad de preguntarte nada, tu voz tenia presa nuestras orejas y dabas consuelo y enseñanza, cuantas veces pensé que se debia escuchar tu pensamiento en todos los medios posibles, sobre todo en este trajin en el que nos ha convertido buscar el sustento, los proyectos de tu servidor de que plasmaras los sonidos de tus cuerdas vocales en uno de mistantos sueños, se murieron junto contigo. No va a ser fácil encontrar quien te supla, y sobre todo, eres de las personas que se necesitan. Te envie un libro, ya que la imperiosa necesidad de ganarme la vida me impidio visitarte. De todos modos nos vamos a encontrar algun día. Estoy seguro,… para los que te quisieron, sientan nuestro abrazo de condolencias, cuando menos una cancion voy a escribir, es necesario que tu recuerdo perdure todas las vidas.
    R. Escoto y Martha F.

  15. Hace 25 años que mantenía con Álvaro una amistad por correspondencia.Le conocí en la BBC y luego ya
    seguimos desde México.El 12-07-2.009 fue el último
    mensaje de Álvaro para mí.Me decía lo de su operación y casi se despedía por si algo mal salía.
    Dejó terminada una carta para enviarme por correo,aunque él tenía ciertas dudas de si podría enviarla.Allí,en su escritorio quedó la carta que nunca recibiré y a la que nunca le podré dar respuesta.
    ‘No quiero empezar porque no quiero terminar’,dijo en su último “Allá tú”.
    Lo recuerdo diciendo en el programa del día 12-11-2.008 sobre el minuto 41′:…yo tengo un amigo de correspondencia al que no conozco y al que nunca llegaré a conocer…’
    Lamento mucho la muerte de Álvaro,el fue muy profesor,amigo y hermano mayor en la distancia.
    Un fuerte abrazo a la familia y amigos,y nos vemos allá en la zona del silencio,estimo y querido amigo Álvaro.

  16. Jose Alejandro Medina Gomez

    El cielo gano al cambiarte de Domicilio,los Angeles seran mas Cultos, pero los terraqueos padeceran Ignorancia.
    Nos vemos por alla en 36 años cuando cumpla 100 años.

  17. HECTOR ROSAS ALVAREZ

    Alvaro,por muchos años t escuché (desde la DK)siempre te admiré,fue gratificante tu compañía tuve la fortuna de conocerte personalmente en Laberinta cuando me gané tu libro y hace apenas unos meses disco tuyos que te pedí me los autgrafiaras.Desobedeciendo lo que me dujiste si quiero darte las gracias y mandarte todas las bendiciones del mundo donde quiera que te encuentres.

  18. Hay Alvar. Recuerdo que te escuché por primera vez en mi primer día de clases de la licenciatura pues debía levantarme temprano. Fue el 10 de Septiembre de 2001. Fuiste un buen acompañante en mi somnoliento camino al CUCS. Después de tu salida de Radio UdG lamentablemente te perdí la pista. Fuiste un verbotraficante sin medirte en las consecuencias, usé los detalles y conocimiento del lenguaje que nos transmitiste y detalles de la historia de México y Guadalajara para conquistar una que otra chica. Hay Alvar! allá tú!

  19. No sabría ni por dónde comenzar porque el destino me dió el GRAN PRIVILEGIO de haber conocido a un gran hombre. Yo fuí no solamente su colega en la BBC de Londres, sino fuí quien heredó su programa de El Circuito, haciéndome cómplice de su complot radial para llegar al Universo… compartimos la misma oficina, y todavía tengo conmigo la caja que usábamos para la transmisión del legendario programa. Cuando grabamos la última edición de El Circuito, Alvaro estaba ahí con nosotros, en espíritu en el estudio… y podría contar mil historias, pero solamente quiero decir que Alvaro no se fué, no dejó el escenario, su voz está con nosotros, su calidad humana queda por siempre en nosotros, y hoy está aquí, conmigo viendo como escribo estas líneas trastabillantes… Hasta Siempre Alvaro.

  20. Mi más sentido pésame a la Familia del Sr. González. No les digo que no sientan dolor,por que es de lo más sano sentirlo frente a una noticia asi,esten orgullosos de haber compartido la existencia con un Señor único y especial. Allá tú,goza la vida donde quiera que se encuentre,acá nosotros,seguiremos nuestro rumbo con sus palabras tatuadas en el corazón,más no en el intelecto,¿Para que nos sirve en la cabeza sino seremos capaces de darlas sinceramente?

    Lo escuché muy poco,llegaba muy cansada del trabajo,pero no necesitas conocer a una persona por mucho tiempo para darte cuenta de su calidad, que las palabras toman un significado diferente saliendo de su bella voz…

    Ars longa, vita brevis

  21. dr. Juan Carlos Mejìa Rojas

    maestro ha sido…es un gran placer, en este silencio suena tu voz, despierta mi conciencia, mi alegria, y tu allà, en este desconocido lugar, a la espera de los que a la postre llegaremos dejando ca`quien una huella. Se te extraña

  22. Diego Joaquìn Rodrìguez

    ….. !AY¡ TRISTEZA COMO PESAS, DON ALVAR CON TUS BIEN ATINADOS SARCASMOS CUANTAS VECES ME HICISTE ENTRAR EN RAZON, TODO UN MAESTRO, UN SEÑORON, ESPERO Y ORO DE CORAZON PORQUE AHORA ALLA TU CON DIOS SEAS FELIZ EN COMPAÑIA DE TU MADRE, TU CANDE NANA, TUS AMIGOS Y FAMILIARES, QUE ASI COMO TU, SOLO SE NOS ADELANTARON UN POQUITIN, GRACIAS POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICASTE CON TU AMADA RADIO Y TUS LETRAS ESCRITAS, DE DIA, TARDE, NOCHE, MADRUGADA NO TE RAJABAS, SIEPRE ESTARAS EN NUESTRA MEMORIA, DESCANSA EN PAZ.

  23. Francisco Lopez Loza

    Les aviso a todos los amantes de la conversa amigos y alumnos de Alvar que nos reuniremos.
    Como siempre el primer sabado del mes (1 de Agosto) entre 10 y 12 en “Laberinta”(Lopez Cotilla # 813) para compartir recuerdos y seguir
    con la conversa y de ser posible salir a peripatear.

  24. Mi mas sentido pesame a la familia, siempre fuiste un faro que se aparecia y desaparecia del cuadrante para iluminarme, te extrañare mucho.siempre quede con ganas de ir a laberinta y conocer tan estimada figura en persona y no lo hice, sigues dando lecciones de vida.Gracias por todo.

  25. hector enrique de dios abascal

    UN ADIOS MAS, DE OTRO RADIOESCUCHA MAS, PARA EL UNICO VALLERO, QUE NOS HIZO RECAPACITAR A MUCHOS SOBRELA MANERA MAS INTELIGENTE DE ESCUCHAR Y APRENDER. Y CREO QUE DOÑA RADIO AHORA ES VIUDA.

    UN ABRAZO AFECTUOSO A TODA SU FAMILIA.

    AH MUERTO UN BUEN HOMBRE, UN GRAN HOMBRE.UN GRAN TAPATIO.

  26. Indispensable…obligatorio para mi que no acostumbro hacer esto, mandar un saludo y fuerte abrazo a los familiares de nuestro querido Alvar…y para él mi agradecimiento…al igual que algunos libros, como él decía, que nos marcan en la vida, Alvar marcó la mía…Tarde me entero de tu partida..Tate bien amigo…y órale por nosotros que aquí segumos….

  27. Francisco Lopez Loza

    Les voy a compartir, una vivencia (una de tantas en Laberinta) Alvaro, como ya lo dijo; que si;y no daba clases de Latin. Si porque solo le daba a Mateo y no porque no se decidio a dar clases a muchas personas que se lo solicitaron. Y nos explico porque discidio dar clase a Mateo, sucede que Mateo al igual que muchos pidio al maestro clases de Latin, resistiendose Alvar le dijo que le daria clases si le convencia porque queria aprender, la siguiente ocación que Mateo se presento a argumentarle por que.Se presento con un desarmador en la mano, intrigado Alvar le cuestiono ¿y eso que? a lo que Mareo contesto:
    maestro quiero que me enseñe Latin poque quiero aprender a desarmar y armar las palabras.

    Bueno espero que para quienes lo escuchamos nos reviva al maestro y los que no “tambien”

    Tate Bien
    Trata de ser felis; sin hacer infelices a los demas

  28. Ruth Escamilla Monroy

    Gracias a Álvar González, el del nombre interesante y la voz evocadora. Qué gusto aprender tanto con la guía de ese tono y timbre tan hipnotizantes.
    Ojalá publiquen más de suss trabajos radiofónicos y que quienes trabajan en radio emulen su interés y facilidad en la difusión cultural.
    Con él y sin él, la radio ya no es la misma.

    Un abrazo para sus familiares y amigos cercanos con todo mi afecto.

  29. Dios mio, me gana la triste emoción de tan triste noticia.

    Hoy miércoles apenas me entere del suceso tan lamentable para la radio.

    Es tanta mi tristeza por que he perdido la oportunidad de seguir escuchando la sabiduría de este hombre tan excepcional.

    espero que también a ti se te honre, que las personas que nunca quisieron prestarte sus ojeras ahora las puedan abrir y reconocer lo que tu hiciste.

    Dicen que las obras propias valen más cuando uno ya no esta. Yo no espero que pase eso contigo por que tu rompes esquemas,tu no sigues la moda.

    Por eso me lamento que no estes, que nunca te alla podido saludar en persona y solo espero que mis oraciones te puedan ayudar.

    Yo creo que aqui no termina la obra de Alvar Gonzalez, yo espero saber más cosas acerca de ti.

    con dolor en mi corazón te deseo toda la suerte en este camino que emprendes solo.

  30. Bienaventurados los que conocimos a Alvar porque de nosotros será una vida mejor.
    “Gratia plena” para ti Alvar.
    Amigo entrañable, ya me pusiste a pensar alto, siento fuerte y profundamente que te vayas tan pronto allá a la zona del silencio, ojalá mis palabras puedan alcanzarte para seguir el verbotráfico de ida y vuelta. Aquí no me puedo explayar para decirte que nuestra querida ciudad extraña está por quedarse sin el mejor de sus hijos, sin duda, de pronto pudieras iluminar desde aquel lugar donde estás la mente de nuestros comunicadores masivos para alcanzar a más amigos, de lo perdido lo que aparezca, a mi también me da coraje que sea una tipificación que a los genios no se les entienda; mejor ya le paro, pero de que te sigo que ni que.

  31. …………………………………………………… Un afectuoso saludo a todos los que como yo escuchábamos a Don Alvar, a sus familiares y amigos.
    Tuve la suerte de tropezarme con Alvar por medio de la television, cuando por “Telecable” pasaban un solo canal de “Mega Cable” transmitían su programa “Allá Tu” me atrapó su conversa la forma de hacer el programa tan diferente a los demás hablándonos de tu como si el programa lo hiciese solo para uno, me gusto que hablaba de la Guadalajara de antes, de Historia, de las palabras de donde provienen y que significaban, también recuerdo que falleció su madre, Doña Bertha DE MENDOZA como Alvar subrayaba y que ahora en su compañía descanse en paz. Desde entonces no le perdí la huella.
    No se, … pero siempre me parece que eran injustos con el, me refiero a los medios, y agradezco a Radio Jalisco por haberle permitido festejar sus 35 años en vivo, fue una experiencia única, muy bonita y que desgraciadamente me quede con ganas de que su conversa hubiera sido de esa manera mínimo una vez al mes, y también que como ya lo habían pensado fuera más días a la semana, ……… ya que…???

    Gracias a su fiel Teresita del pequeño Larousse, a ti y a todos, tantos que no podría nombrar a todos que aunque no los conocí en persona o no se quienes eran cuando nos juntábamos de repente gracias por haberme acompañado y hacer la conversa de Alvar tan amena y hacerme sentir como de la familia, LA FAMILIA DE LA AMANTE DE ALVAR…DOÑA RADIO.
    G R A C I A S M I L
    C H I S P A S
    NADIE COMO ALVARO, LO EXTRAÑARE SIEMPRE.
    A P L A U S O S

  32. Hasta luego amigo, donde quiera que estes gracias por el tiempo tan valioso que nos diste, y auque nos dejas unas horas solamente, para mi seran irremplazables. atte: Pablo Andrade

  33. MARTHA ELENA LUNA SALAZAR

    … POS YA QUE….. LLORO SI DE TRISTEZA AL SABER QUE SE HA IDO AL VALLE DEL SILENCIO MI MUY QUERIDO ALVAR TE RECUERDO TANTO TE RECUERDO SIEMPRE!!!

  34. Gabriela Fernández Quiroz

    “Hasta agotar existencias” Querido Alvar, te nos has adelantado a un lugar en donde esta frase ya no tendrá el mismo sentido. Ya te alcanzaremos amigo y mientras tanto seguiras existiendo en nuestros corazones y en los muy bellos recuerdos que nos dejas. Gracias.
    Donde quiera que estes “tate bien”
    Gabriela Fernández Quiroz

    1. Alvaro: De alguna manera me evocas a Milan Kundera, uno va escuchando o leyendo, sabroso, parece que no pasa nada y de repente y sin previo aviso aparece el comentario que te deja pensando por horas o días o te provoca otra cascada de ideas hasta entonces insospechadas.
      Älvaro: Trataremos de mantenerte vivo a través de nuestra radio en línea. A pesar de la pena, recordarte, inevitablemente me pone una sonrisa en el rostro.
  35. Andres A. Alcocer Aguilar

    Un amigo que se pierde y doña Radio debe estar triste pùes enviudo, su gran amate su gran trepador se ha ido quiza trepo de mas al cielo acostumbrado a como esta a subir y bajar antenas.- Una gran perdida para su familia y sus amigos y seguidores. Nunca se vio con tal vehemencia alguien que quisiera estar en la radio por sus venas corria tinta y su sistema nervioso eran ondas hertzianas.- Extrñaremos al gran amigo, compañero y maestro el gran taumaturgo que convertia la palabra en algo especial.- Hasta simepre amigo Alvaro, Tate bien.

  36. Hoy, 21 de julio del 2009, me he dado cuenta que he perdido a quien yo tanto admiro, a una persona a quien tuve el gusto de saludar de mano y de conocerle, como el decía, en cuerpo presente. Si, lo conoci y presumiré orgulloso de ello el haberle estrechado la mano a un guadalajareño tan valioso.

    Seré un retrasmisor de sus enseñanzas e invito a quienes le conocieron hacer lo mismo, que sirva de mucho su andar por este mundo tan terrenal y lleno de basura, futbol, televisa, teleazteca e sexointernet.

    Les dejo mi dirección electrónica, ernestititito@hotmail.com, para que compartamos e intercambiemos la verborrea que este ilustre jaliscience nos dejo, y por favor que a nadie se le ocurra proponer que sus restos descancen en la rotunda y orinada corona de “ilustres” jaliscienses, ál se merece un lugar entre todos los dioses.

    Si, notenlo, lo admiro y siempre lo admiraré, si, notenlo, son un fanatico de su persona, sus enseñanzas y seguidor de su filosofia, comparado con Jacques Lacan, no hay diferencia alguna.

    Un pesame a su familia, yo tambien siento su perdida, y un GRACIAS A ÉL, ALLA DONDE SE ENCUENTRE, bien aventurado sea el que sigue sus pasos y le conozca en el cielo donde se encuentre.

  37. Alvar Gonzalez Martinez

    Padre quiero darte las gracias por todas las cualidades que compartiste con nosotros tus hijos, tu familia y tu gente.

  38. Aca nosotros, extrañandote, ya que

    Nunca he sido buen madrugador, pero un dia me despertaste; asi te conoci.

    Ja ja cuando los viernes te reclamaban la eventual inasistencia.

    Recuerdo tu sopresa cuando empezaron a aparecer los podcast y te comente que burlaba el horario, quien sabe que, o como, —¡ah! la internecia, algo asi

    ¡ tate bien !

    P.D. aun tengo algo asi como dos tres años de podcast que frecuentemente escucho y te garantizo cuidare mas

  39. Juan Carlos Jimeno Mendoza

    Como primo de Álvaro creo que tuve oportunidad de disfrutarlo, pero quizá no tanto tiempo como hubiese querido. Como él decía, mi cariño imperfecto pero cierto siempre tendrá. Como ya escribieron, guárdanos un buen lugar para cuando nos toque nuestro turno, primate.

  40. Eduardo Valdés C

    Allá tú¡ que te nos fuiste. Gracias por lo que nos dejaste (y parece una ironía) “Hasta agotar existencias” pues nunca se agotara esa magnifica enseñanza. Tu nos mostraste para que debería servir la radio; tu mensaje nos ayudaba a ser creativos y olvidarnos de la palabrería sin sentido en muchas estaciones. Tu voz y tus ideas no se nos olvidarán mientras vivamos. El mejor homenaje es re-escuchar tus programas. Nos veremos después

  41. una gran persona, que intento aprovechar el verdadero potencial de la radio para enseñarnos mucho a los que asi lo quisimos, no lo conoci en persona per segui su carrera por television, periodicos y radio, con un estilo muy propio sarcastico, directo, serio, sincero, etc.

    nosotros aca y alla tu, en algun momento te alcansaremos.

  42. A manera de homenaje al Vallero Solitario, Don Álvaro González de Mendoza, este viernes 24 de julio, para cerrar el ciclo de transmisiones del programa “Hasta Agotar Existencias” se está realizando la siguiente convocatoria para radioescuchas, compañeros y amigos:

    ¿Eres un verbotraficante, te apasiona la conversa, te gustaría despedirte del Vallero Solitario?

    Te invitamos a realizar un homenaje a Don Alvar, sus radioescuchas y amigos toman el micrófono de Jalisco Radio.

    Llámanos antes del viernes 24 de julio al 30305330 o envía un correo a jaliscoradio@jalisco.gob.mx.

    Este viernes en “Hasta Agotar Existencias” treparemos tu mensaje a la antena.

    Jalisco Radio, recordando a Don Álvaro González de Mendoza.

    Las opciones para grabar su mensaje en cabina son:

    Martes 21 de julio: 18:00 a 21:00hrs.

    Miércoles 22 de julio: 19:00 a 21:00hrs.

    Jueves 23 de julio: 11:00 a 13:00hrs. y 19:00 a 21:00hrs.

    O bien, vía telefónica, llamando al teléfono antes citado y dejando hora, día y número al que debemos llamar.

    SALUD POR DON ÁLVAR!!!

  43. JALISCO RADIO -SISTEMA JALISCIENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN

    ¿Eres un verbotraficante, te apasiona la conversa, te gustaría despedirte del Vallero Solitario?

    Te invitamos a realizar un homenaje a Don Alvar, sus radioescuchas toman el micrófono de Jalisco Radio.

    Llámanos antes del viernes 24 de julio al 30305330 o envía un correo a jaliscoradio@jalisco.gob.mx.

    Este viernes en “Hasta Agotar Existencias” treparemos tu mensaje a la antena.

    Jalisco Radio, recordando a Don Álvaro González de Mendoza.

  44. Alberto Ruvalcaba "Alverbo"

    Amigo Alvar, no se como como reemplazar las “agotadas existencias” ni asimilar tu inesperada pausa adonde el Inge Flores Trischler y Beto el malhablado se adelantaron… Te adeudo muchas vivencias gracias a tu conexion durante casi 20 años… Mis respetuosas condolencias para tu familia…

  45. Lorena González Ch.

    Querido Al: ¿Así, sin decir adiós? ¿Y el viaje pendiente a Tingüindín? ¿Y las recetas de cocina de Isabel la Católica? … Lamento muchísimo haberme enterado apenas hoy. Nos habría consolado a Nacho y mí despedirnos de tí. Un abrazo fuerte, fuerte.

  46. Estarás entre nosotros por cada vez que demos la vuelta a la página de las gotitas de saber y bien decir que impregnan tu obra escrita.
    Estarás con tu voz inigualable al aire por los sonidos que el hertzio o la televisión capturó.
    Estaremos reunidos,
    con pies descalzos
    para seguir la conversa,
    un día de estos.

  47. Carlos Centeno Valadez

    Quiero mandar un abrazo a todos los familiares y amigos de alvar y agradecer a Dios que a mi paso por esta vida tuve la oportunidad de conocer a una persona tan culta y distinguida como mi amigo alvar,quiero comentarles que el pasado 2 de junio yo perdí a mi hermana y las palabras que recibí de mi amigo fueron las mas acertadas que pude haber escuchado en un momento así;hemos perdido a un grande,( AMIGO ALVAR,ALLÁ NOS VEMOS LUEGO) y tate bien…..

  48. Humberto Rios Tello

    Hoy me di cuenta de la noticia y fue como un golpe en pleno rostro, mucha tristeza me embarga, como yo no soy nada elocuente al hablar, no me alargare en mis palabras, solo digo que Guadalajara ha perdido a uno, si no que al mejor, Guadalajarologo que haya existido.

    Alvaro, ahora si que, nosotros aca y ALLA TU, esperanos con un lugar cercano a ti para seguir disfrutando de la buena conversa.

  49. Carlos Hernández Ramírez

    Gracias Álvaro, por todo el verbrotráfico que nos dejaste. Con profunda tristeza le decía a mi esposa Lorena al saber de tu muerte: Había dos grandes filólogos de la lengua española en este planeta, uno con pasíon por la música que es Joaquín Sabina, el otro con pasión por la historia, que era Álvaro, mi entrañable amigo, a quien tuve oportunidad de abrazar y saludar no suficientes veces. Quedarán retumbando en el hertzio tus palabras por siempre.
    Y ahora Guadalajara… Qué sigue?

  50. Se nos adelanto un gran amigo,y un amigo que solia sacar la lengua por la antena pero no solo por hablar y hablar,sino para demostranos que la radio es mas que un simple aparato ordinario donde cuando no se emite musica en el,solo se escuchan tonterias o comerciales,el nos demostro con sus grandes conocimientos que la radio debe ser cultura y compromiso con los radio escuchas,el nos lleno nuestra sesera con mas conocimientos y estoy seguro que nos invito a inspirarnos para tratar de dia a dia ser un poc mas mejores,tanto en el trabajo con nuestras familias y con la sociedad ; que malo que muchos directivos de la radio actual no piensan igual que el lo hacia.Como lo dijo el mismo,en su ultimo programa de HAE un pais con cultura es muy preligroso pero un pais sin cultura es muchisimo mas peligroso.
    Alvaro,querido Alvaro,me despido por los pronto,y tate bien alla con el Jefe.

  51. “Hasta agotar existencias”. Este título me orilló muchas veces a dejar de oír el programa de Don Alvaro González. Me daba escalofríos. Me parecía tétrico. Sin embargo, el programa de Don Alvaro siempre me pareció todo lo contrario: alegre, cálido, divertido, interesantísimo.
    Nuestra existencia está destinada a agotarse. La única incertidumbre que tenemos es cómo y cuándo se agotará. Tal vez no sólo se ha agotado la existencia de Don Alvaro, sino también la de algún radio-escucha anónimo cualquiera. Lo más seguro que tenemos todos es nuestra muerte.
    “Debes amar tus virtudes, porque por èllas perecerás” dice Nietzsche. Don Alvaro amó la comunicación, la radio, al público.
    Nuestras existencias también habrán de agotarse, como la de Don Alvaro. Es el destino de todos, el que compartimos con los grandes hombres. En eso somos iguales: en la muerte. Pero es evidente que Don Alvaro fue más que muchos de nosotros.
    Hay que seguir su ejemplo… hasta agotar nuestra propia existencia.

  52. francisco hernandez bugarin

    MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE DON ALVAR Y A DOÑA RADIO POR LA PERDIDA DEL DIVULGADOR DE CONOCIMIENTO DESDE AQUELLAS PAGINAS ADENTRO Y QUEDA LA SATISFACCION DE HABER APRENDIDO A APRENDER QUE LOS MEDIOS DEBEN SER MAS QUE ENTRETENIMIENTO . DON ALVAR !GRACIAS!

  53. francisco dietrich

    Allá tu,en la zona del silencio, acá nosotros, un poco también y tu robotsinga (tu querida robotsinga) recibiendo todo el afecto que con tanto desinteres te ganaste en esta suave-aspera tierra.Un abrazo donde te encuentres buen amigo,guardanosun buen lugar para continuar nuestra conversa.

  54. HECTOR ROMERO FIERRO

    Murio una gran persona, pero nos seguira acompañando a los que aqui quedamos y que recordaremos siempre su gratificante hablar.

    Descance en paz

  55. Gerardo A. Ramírez

    Mientras se dirige a su Madre y a su Nana Cande, desde acá con un dolor que produce el saber que ya no está, le mando un abrazo con el cariño que él siempre me prodigó.

    Ay Maestro, que bonitos modos tan feos de irse así nomás…ande pues.. allá Usted… hasta que agotemos nuestras existencias temporales…

  56. Allá tú

    …. allá dónde estés

    Se interrumpió la conversa, ¿y qué pasa cuándo la existencia ya se agotó?
    ¿cuándo tu esencia, tu voz, tu sarcasmo, tus correcciones y enseñanzas se ausentan?

    Admiro tu responsabilidad y el compromiso con la radio y en general, con la comunicación masiva en Guadalajara.
    Tu preocupación por los radioescuchas, las nuevas tendencias de la radio y los mensajes que se emiten.
    Los que queremos caminar por el sendero de la comunicación masiva debemos tomar tus ejemplos, y hacerlo como tú, creando radio por el gusto de hacerlo, con improvisaciones poco improvisadas y con fines benéficos para muchos, no unos cuantos.

    Debo confesar que cuando te despediste de nosotros, nunca imaginé que este adios se volviera tan prolongado. Hablamos de recuerdos, corazón y enfermedades cardiacas… astutamente nos brindaste conocimientos útiles para pocos días después, para entender un poco más lo que hoy es un suceso: tu muerte..

    🙁 🙁 🙁

    Allá tú, donde quiera que estés
    Acá yo, buscando la resignación a no escucharte más, a evitar lamentarme tus enseñanzas que se truncaron y mejor hacer las cosas bien, como tú nos motivabas
    Acá yo con tu -como me lo platicaste la última vez- RECUERDO

    Fuiste un placer

    Alejandra Pedroza Marchena
    Periodismo
    UdeG

    1. Alejandra Pedroza:
      Recuerda que Álvar se encuentra en un gran paréntesis. Lo importante es que como dices nos ayudes a difundir esto que es del interés de todos, ojalá nos puedas ayudar a difundir, también estamos en face book como “Mártires del Hertzio”. Ojalá nuestro amigo-maestro Álvar haya contagiado a todos en ese edificio construido sobre las ruinas de la cárcel de Escobedo. Seguiremos conversando si así te da la gana. Saludos

  57. Descance en paz el gran hombre.
    Mi entrega apasionada a Doña Radio la debo en buena parte al Vallero Solitario, quien en tantas mañanas me susurró al oido: “…allá tu”.

    A su familia mis condolencias y un ciber-abrazo sincero lamentando con ustedes la pérdida de tan insgne verbotraficante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.